Con Campaña Social de Recolección de Dinero
EN PANGUIPULLI: 10 MILLONES DE PESOS PRETENDEN REUNIR LOS MIEMBROS DE LA PARROQUIA PARA SOLVENTAR REPARACIÓN DE IGLESIA SAN SEBASTIÁN

11/02/2011
Éste fin de semana la comunidad católica de la Parroquia realizará una campaña solidaria para reunir dinero para hacer diversas reparaciones en la Iglesia San Sebastián, edificio que es el orgullo de los panguipullenses.

Mucha confianza es lo que tiene el Párroco, así lo señaló a El Diario Panguipulli.cl el Padre Francisco Peralta: “Así es, estamos como parroquia en una campaña para hacer importantes reparaciones a la Iglesia San Sebastián, la cual quedó con averías después del terremoto del  mes de febrero de 2010. Entonces, hay problemas estructurales en el edificio.
Ahora las dos puertas principales nuevamente están abiertas, pero esa reparación tiene un costo. Debemos reunir dineros para  arreglar la fundamentación del templo, debemos reforzar las torres, y eso tiene un costo de 10 millones de pesos”.

¿De que forma pretenden reunir los 10 millones de pesos?
Hemos diseñado una campaña la cual queremos realizar los días 12 y 13 de febrero, se trata de un puerta a puerta con comisiones debidamente identificadas y recorreremos todo el pueblo, como a su vez pedir colaboración a nuestros turistas. Ahora, 10 millones de pesos no es una suma tan grande, ya contamos con un piso de 2 millones de pesos, pero falta la diferencia.

Padre Francisco Peralta

La Iglesia San Sebastián es uno de los sitios más fotografiados en Panguipulli. En ella se guardan recuerdos que forman parte de la historia de nuestra comuna. Bautizos, primeras comuniones, confirmaciones, matrimonios, misas fúnebres, espectáculos musicales, por lo tanto el Párroco Francisco Peralta está confiado en que la meta será cumplida con éxito: “El templo San Sebastián es parte del patrimonio histórico, cultural, religioso de Panguipulli y de sus habitantes. Es un edificio que traspasa las fronteras del catolicismo, porque es un templo de todos. Por lo tanto, debemos cuidarlo para que siempre esté en buenas condiciones.

Mucha gente me pidió que abriéramos las puertas frontales, pero yo les decía que no se podía. Ahora están las puertas en óptimas condiciones. Por lo tanto, hay que cooperar. A mí me dieron muchos consejos e ideas, pero eso poco sirve; aquí con plata se compran huevos. Por eso pido que toda la comunidad se ponga con esta campaña cuando pasen los miembros que están trabajando por cada una de las casas de la ciudad. Aquí todo sirve desde $ 100 pesos, $ 500 pesos; o lo que tengan, aquí todo sirve para el fondo común para de esa forma hacer todas las reparaciones de la Iglesia San Sebastián de Panguipulli”.

<<<Volver